LA TÉCNICA PARA ELIMINAR EL MIEDO Y LA ANSIEDAD EN 3 PASOS

LA TÉCNICA PARA ELIMINAR EL MIEDO Y LA ANSIEDAD EN 3 PASOS

 

Cómo ya te comenté en uno de mis correos, si eres seguidor de viajar en tribu, te voy a contar una de las técnicas que más me funcionan para eliminar el miedo y la ansiedad. En esos momentos claves, cuando te viene un agobio existencial, de esos que te dejan parada y con una sensación de vacío o ansiedad.

Está técnica la conozco desde hace unos 15 años, sin embargo hasta hace solo 5 es cuando la empecé a utilizar. Ahora dirás, qué sentido tiene Raquel conocer algo tan valioso y no utilizarlo.

Solo tienes que mirar a tu alrededor y observar todo lo que las personas tienen a su alcance y no utilizan. Esta es una de las muchas cosas que no utilizaba yo.

En muchas ocasiones cuando me pasan ciertas experiencias que no puedo gestionar emocionalmente en el momento (todo lleva su proceso) siento una presión interna, un agobio, vacío y ansiedad que me duraba a veces días. Claro que iba disminuyendo pero ahí estaba, en la boca del estómago a veces, rondando mi cabeza y hasta en las piernas, palpitaciones y malestar en general.

Cuando la aprendí no podía imaginar que algo tan sencillo pudiese aliviar todo lo que me pasaba por el cuerpo en esos momentos.

¿Cómo conocí esta técnica tan poderosa?

La primera vez que supe de esta técnica la leí en un libro. La segunda vez me la contaron, la tercera mi maestra de Reiki me la explicó y la cuarta la practiqué en un centro budista en el que viví. Ni con esas la puse en práctica en mi día a día, incluso habiéndola probado, como ya te dije, era demasiado fácil y yo buscaba lo complejo.

¿Cómo algo “tan sencillo” en apariencia, podía  quitarme de golpe todo eso que me estaba pasando en mi cuerpo?

Y es que durante algunos años preferí utilizar y practicar lo que para mi era difícil, técnicas que requieren mucho conocimiento y práctica. Hoy en día utilizo técnicas sencillas que puedo aplicar en mi día a día, que funcionan de una manera poderosa, ya que lo importante es tenerlas integradas en tu vida como algo orgánico.

Algunas de esas técnicas te las iré contando en mi newsletter y en el blog.

Qué necesitas para utilizar esta técnica para eliminar el miedo y la ansiedad: solamente una cosa, aplicarla.

Vamos allá ¿Estás preparada?

A esta técnica la llamo la técnica de la liberación emocional y te la voy a explicar en 3 pasos para que la entiendas bien.

  1. Ve a un sitio en donde nadie te moleste, donde puedas estar tu sola y estés segura de que nadie entrará o te hablará o cortará el proceso de alguna forma. 
  2. Cierra los ojos y quédate un momento oyendo tu respiración y tu corazón.
  3. Identifica en qué parte del cuerpo tienes esa sensación, cómo es, qué grado de intensidad del 1 al 10 tiene.

Bien, ha llegado el momento: siente esa sensación, sí esa que quieres que se vaya, siéntela durante unos minutos. Lo sé, no quieres, lo que quieres es que se vaya pero confía un momento en ese proceso.

Siente todo lo que puedas esa sensación, de hecho increméntala. 

Si tienes malestar en la boca del estómago, presta toda la atención en ese punto y siéntelo.

Así ve pasando por todos los puntos que has identificado antes, intensificando esa sensación.

¿Por qué funciona esta técnica?

Nuestra mente, más bien una parte que se llama reptiliana, está diseñada para evitar el dolor y el peligro. Es la encargada de nuestra supervivencia, así que cuando estamos en esa situación, esa parte hará todo lo posible para evitar ese dolor.

Lo que estamos haciendo nada más y nada menos es engañar a tu cerebro para que sienta esa sensación y detecte que no es peligrosa. En esos momentos, parará y la sensación se te irá.

Habrás transformado y gestionado esa sensación a través del cuerpo, y empezado un recorrido neuronal diferente, por lo que emocionalmente también será más fácil que esa proceso pase.

Deseo que la utilices cuanto antes, y que no pasen años como me pasó a mí para darme cuenta de lo poderosa que puede ser aplicar en tu día a día técnicas aparentemente sencillas.

Si crees que le puede servir a alguien que conozcas, comparte.

Las técnicas que ofrecemos son para su difusión y práctica, al igual que en todos nuestros viajes, retiros y talleres de desarrollo personal. También nos puedes seguir en Instagram.

Sé feliz 

Raquel 

>

Descarga tu guía gratuita

5 pasos para desbloquear tus conflictos y ¡transformar tu vida!

¡Un maravilloso cambio en tu vida está a punto de comenzar!

Quiero que seas consciente de que el verdadero viaje comienza en tu interior, por eso voy a ayudarte a detectar todo aquello que quieres mejorar y los obstáculos que te impiden vivir la vida que sueñas.

en una sencilla guía de 5 pasos

¿Quizás ahora no tienes tiempo? ¿o puede que sea el dinero? ¡Deja de buscar motivos para no actuar y decide por ti!

Ha llegado el momento de comenzar a ser tú...